La retrocompatibilidad entre Switch 1 y Switch 2

La retrocompatibilidad entre Switch 1 y Switch 2 no debería preocuparte en absoluto. Mucha gente me ha comentado que está muy preocupada por el famoso asterisco que aparece al final del tráiler de la Nintendo Switch 2, donde se menciona que no todos los juegos serán retrocompatibles. 

Sin embargo, creo que no hay nada de qué preocuparse. Ese asterisco es algo que deben incluir por razones legales, ya que efectivamente algunos juegos no serán retrocompatibles, pero eso no significa que solo los títulos con parches funcionarán o que haya un problema grave en general.

Ve este post en formato vídeo.

Razones por las que puede haber limitación de retrocompatibilidad entre la Switch 1 y la Switch 2

Considero que la incompatibilidad tiene que ver con ciertas funcionalidades específicas de la Switch 1. 

En mi opinión, hay dos aspectos que pueden afectar la compatibilidad:

El uso del sensor infrarrojo

Este sensor es utilizado por muy pocos juegos dentro del catálogo de la Switch. Algunos ejemplos son Nintendo Labo, Ring Fit Adventure (para una función muy concreta) y posiblemente 1-2-Switch. También Brain Training tiene alguna función relacionada con el infrarrojo, pero no todo el juego depende de ella, por lo que probablemente sea jugable en Switch 2 con algunas limitaciones. Además, hay un par de juegos de third parties que usan el infrarrojo para funcionalidades específicas, pero en general, su ausencia no debería ser un problema para la grandísima mayoría de los títulos.

Los accesorios obligatorios

Aquí entran en juego los dispositivos en los que es necesario encajar los Joy-Con, como el aro del Ring Fit Adventure o los kits de Nintendo Labo. Si la nueva consola tiene un diseño diferente que impida acoplar estos accesorios, algunos juegos podrían no ser compatibles en su totalidad.

Conclusión

Más allá de estos casos puntuales, no creo que haya motivos de preocupación por la retrocompatibilidad. La Nintendo Switch 2 tendrá una mayor compatibilidad con los juegos de la Switch original que la propia Switch Lite, que también pertenece a la misma generación. Así que, en resumen, no hay razón para alarmarse. ¡Dejad de preocuparos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *